El Pan Am
De la Historia.
En 1958, los dueños del terreno entre el Grand Central Terminal y el New York Central Building (Helmsley Building), decidieron desarrollarlo.
Emery Roth & Sons fueron elegidos para construir el edificio, referido entonces como el Grand Central City. El primer proyecto, el cual no tapaba el parque, fue considerado demasiado modesto para Erwin Wolfson, el contructor. Richardo Roth consulto a Walter Gropius y a Pietro Belluschi, dos de los arquitectos mas renombrados de su tiempo, que terminaron por decidir que se re-plantearan el plan de crear un edificio octagonal.
Del Diseño.
Fue inspirado por un proyecto jamas realizado de Le Corbusier y por la Pirelli Tower (Gio Ponti y Pier Luigi Nervi, 1959) (http://www.aviewoncities.com/buildings/milan/pirellitower.htm) en Milan. Consiste en una torre de 49 pisos descansando en una base de 10 pisos. El exterior esta convierto de paneles de concreto para fortalezer la VISUAL del edificio ajaj.
Datos tecnicos:
Datos tecnicos:
246 metros/ 808 pies de alto
Terminado el 1963
Oficinas de 390,700 m2.
Metlife
Originalmente llamado el Grand Central City, fue renombrado por el formal dueño a Pan American Airways. En 1981 fue vendido a Metlife por SOLO 400 millones de dolares...
Reitero que parece ser un fracaso arquitectónico, y rompe la ilusión de una arquitectura modernista.
es vdd q interrumpe la visual, pero lo q mas querian en la epoca post guerra, sobre todo despues de la pelea con la urss por la superioridad, era verse grandes. por eso el primer diseño q se propone es desechado. me gusto nuestro blog xD tiene 58 o 59 pisos?, los primeros 10 pisos estaban desde antes y ellos trabajaron sobre estos?
ResponderEliminarCreo que es todo parte de un mismo plan. Por confirmar en todo caso
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